¿Qué hacer con mi perro en vacaciones?

Si tu perro se encuentra en un espacio amplio con jardín, en el que pueda correr, jugar y hacer sus necesidades, es posible dejarlo unos pocos días solo siempre y cuando cuentes con una tolba para perros que administre el alimento y el agua del animal, para que pueda comer durante tu ausencia. Éstas se encuentran a la venta en cualquier tienda de animales.

Toma en cuenta que para dejar a tu perro solo debe tratarse de un viaje corto de un fin de semana o cuatro días. Además tu mascota debe ser independiente para que no se altere ante tu ausencia, si el perro es demasiado dependiente o nervioso quizá esta alternativa no sea conveniente.

Una buena y cómoda opción es la de dejar a tu perro en casa durante las vacaciones y pedirle a un vecino de confianza, amigo cercano o familiar que lo vaya a ver cada día. En estas visitas deberá cambiar el agua, colocarle el alimentos y sacarlo a pasear para realizar sus necesidades. Esta es una buena alternativa para no sacar al perro de su ambiente cotidiano durante las vacaciones, algo que pone nerviosos a muchos animales.

Si tu perro es amigable y tienes a alguien de confianza que se ofrezca a cuidarlo, puedes llevarlo a casa de algún amigo durante las vacaciones. Toma en cuenta que si hay otros animales en ese lugar, o si al can le cuesta sentirse en confianza rápido, puede ser conveniente llevar varias veces al perro al sitio en el que estará durante tus vacaciones para que se vaya adaptando.

No todos los perros pueden quedarse solos en casa o adaptarse a otro hogar, en estos casos lo más conveniente es dejar a tu animal en una guardería para perros durante tus vacaciones.