Alimentos que NUNCA deberemos darle a estos animales porque son tóxicos y podrían ser gravemente perjudiciales para su salud. A continuación vamos a descubrirte algunos de estos ingredientes para que evites dárselos al animal:
Cebolla y ajo
Son tóxicos para los perros porque contienen tiosulfato, una sustancia que en contacto con el cuerpo del animal puede producir diarrea, vómitos pero también problemas respiratorios o la aparición de sangre en la orina.
Chocolate y dulces
A los perros no debemos darles galletas ni chocolate porque cuentan con teobromina, una sustancia que si se acumula en el cuerpo, resulta tóxica para los canes. Además, con un simple pedazo el perro podrá sentir dolencias dolores en el estómago, náuseas, etcétera.
Lácteos
Después del periodo de lactancia, los perros no deberán seguir tomando lácteos porque suelen desarrollar intolerancia a la lactosa; por tanto, nada de leche pero tampoco de queso, yogures, mantequilla, etcétera.
Tomate y patatas
El tomate es una hortaliza que es muy complicada de procesar por el estómago del animal, por lo que sentirá efectos parecidos a una indigestión, además contiene ácidos dañinos para el estómago. Por su parte, la fécula que contiene la patata también es complicada de digerir por el cuerpo del can.
Nueces
Todo tipo de nueces, y particularmente la macadamia, son altamente tóxicas para los perros debido a su contenido de fósforo. Pueden producir daños renales y vesiculares, vómitos, espasmos musculares, debilidad e incluso en casos más graves parálisis.
Las uvas o las uvas pasas
Sson también muy peligrosas para nuestro animal. Aunque no todos los perros presentan una reacción a esta alimento, algunos si lo hacen y como nos resulta imposible determinar si nuestro perro las tolerará o no, lo mejor es no permitir que las consuma. El animal puede presentar vómitos, diarrea, espasmos musculares, debilidad, deshidratación, daño renal y en casos más graves incluso puede morir.
Otros
Debido a su alto contenido de grasa y a distintas sustancias que lo componen, el aguacate resulta también tóxico para el animal. Del mismo modo no es conveniente darle al perro alimentos con harina de trigo, pollo crudo, bebidas con cafeína o sal.